La alta definición es la que esta dominando el mundo de la tecnología. Ya que todos buscamos tener una buena imagen tanto en la televisión como en los ordenadores, una que sea nítida, que tenga buenos colores y contrastes. Entonces cuando queremos conectar los dos aparatos para obtener estas imágenes ya sea por ocio o trabajo y resulta ser que no son compatibles entre sí solemos acudir al adaptador HDMI a VGA, que convierte la señal digital en analógica dependiendo del televisor que tengas en casa por supuesto.
Última actualización el 2024-09-27. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Pero si en realidad no sabes de qué hablamos aunque hayas escuchado ya sobre este tema y te llama la atención te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo donde te damos una breve información para que estés actualizado y tengas en casa tu adaptador cable HDMI a VGA.
Contenido
¿Qué cosas debemos saber sobre los adaptadores HDMI a VGA?
- Algunos modelos de adaptadores HDMI-VGA permiten no solo establecer el formato entre los dos aparatos, sino que por tener varios tipos de conexiones pueden ofrecerte otras funciones así como la transmisión de sonido de alta calidad.
- Debes tener en cuenta el tipo de material del que están fabricados los adaptadores puesto que algunos son más sensibles que otros y no te garantizan que te durarán un largo tiempo ni tampoco que transmitan una buena calidad de imagen que transmitan en la tv.
Lo ideal es que sean flexibles, resistentes y que tengan unos buenos centímetros de largo de manera que no se estire si la distancia de un aparato a otro es larga ya que estos cables son muy delicados en su interior.
- Asegurarse también de que el cable sea compatible con tus dispositivos primero ya que no todos tienen las mismas conexiones, es decir los puertos de una Macbook no son iguales a los de una laptop Toshiba. Esto te puede salvar de no realizar una mala inversión.
¿Cómo utilizar un adaptador VGA a HDMI con un televisor?
Conectar el cable de la computadora al televisor no es complicado, te recomendamos leer las instrucciones que trae en su paquete, pero igual también dejamos los siguientes pasos:
- En el puerto correspondiente de ordenador conecta el adaptador y en él introduce el cable VGA, verifica que esté todo bien para colocarlo en la televisión. (Es recomendable realizar estos pasos con el ordenador apagado para así evitar algunas desconfiguración).
- Luego enciende tu computador, coloca el televisor en modo HDMI y listo, podrás disfrutar de tu nuevo convertidor. Recuerda que dependiendo del que adquieras podrás mejorar la calidad de audio e imagen.
El mejor adaptador HDMI a VGA
- [ Específicamente para Stick TV ] El adaptador de HDMI a VGA está diseñado para conectar el TV Stick directamente al televisor, lo que resulta muy práctico para...
- [ Amplia Compatibilidad ] El puerto HDMI hembra del adaptador HDMI a VGA es compatible con fuentes HDMI, como TV Stick/ TV Box/ Raspberry Pi/ Google Chromecast/...
- [ Alta Resolución 1080P ] Este adaptador HDMI hembra a VGA macho soporta la máxima resolución VGA hasta 1080P (1920*1080@60Hz), compatible con las versiones...
- [ Fuente de Alimentación Externa ] Para optimizar la compatibilidad y garantizar un buen rendimiento, recomendamos alimentar el adaptador de HDMI a VGA mediante el...
- [ Transmisión Estable ] El chip inteligente protege contra las interferencias externas y minimiza la pérdida de señal. Los conectores chapados en oro de 24K del...
Última actualización el 2024-09-24. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Entre la variedad de adaptadores que hay en el mercado hoy en día nos dimos la tarea de escoger uno que para nosotros es el mejor, que nada menos es el CableDeconn B0407 y que por cierto es uno de los más vendidos en Amazon.
Posee puertos HDMI, VGA y DMI lo que es una gran ventaja y que lo hace adaptarse a las necesidades de cualquier cliente, también puede detectar los dispositivos inmediatamente al que sea conectado.
No podemos dejar de hablar tampoco de la resolución de las imágenes que puede reproducir, son entre los 480 píxeles y 1080p lo que nos dice que es un adaptador de muy buena calidad.
Con esto nos damos cuenta que la tecnología avanza cada vez más rápido y no podemos quedarnos atrás, entonces ya que sabes más sobre los adaptadores HDMI a VGA no olvides llevar el tuyo a casa.
Y por cierto… ¿Qué sería de nosotros sin tanta tecnología?
Quizás te interesen adaptadores: