Mini HDMI

Actualmente no es posible pensar en conectar un Smart tv, el monitor de tu ordenador, tu consola o cualquier otro dispositivo digital con otra cosa que no sea un cable HDMI o mini HDMI. Se puede considerar como la llave de acceso a un nuevo nivel de experiencia y sensación en lo auditivo y visual.

Esta maravilla de la tecnología hizo su aparición por allá en el 2002 y desde entonces ha simplificado las conexiones de audio y video entre dispositivos. Antes era necesario un cable distinto para cada uno de los canales de señal de video y otros tantos a los de audio.

El cable mini HDMI o también conocido como mini HDMI Tipo C es muy similar al tipo estándar solo que es más pequeño y a diferencia de este, sirve para dispositivos con menos espacio para el conector como cámaras, portátiles, tabletas, proyectores, entre otros.

Mini HDMI a VGA

Keple Mini HDMI Macho a VGA Hembra Adaptador Compatible con PC, Laptop, Notebook, Lenovo,...
  • Conector: Micro HDMI macho a VGA hembra
  • Chip in-set, Plug and play, fácil de operar
  • Compatible con: ordenador, DVD, decodificador digital, portátil, teléfono móvil, cámara digital, Tablet PC, reproductor multimedia
  • Adaptador HDMI a VGA convierte perfectamente las señales de salida HDMI a señales VGA analógicas
  • Reproducción de imagen y vídeo de alta calidad en gran formato

Hoy en día son muchos los dispositivos con salida mini HDMI, pero si tienes un proyector o un monitor con salida VGA no será posible conectarlo. Para solucionar esto, simplemente vas a necesitar un adaptador para mini HDMI a VGA, lo que permitirá disfrutar de toda la calidad de video y audio que tu dispositivo te puede ofrecer.

Adaptador mini HDMI a USB

AmazonBasics - Cable adaptador Mini HDMI a HDMI (estándar 2.0, vídeo 4K a 60 Hz, 2160p y...
  • Cable adaptador Mini HDMI a HDMI de gran velocidad, conectores tipo A a tipo C.
  • Compatible con televisores HD, cámaras y videocámaras digitales, reproductores MP3 y otros dispositivos HDMI.
  • Compatible con Ethernet, 3D y retorno de audio (no requiere otros cables).
  • Estándar HDMI 2.0 (vídeo 4K a 60 Hz, 2160p, profundidad de color 48 bit/px) compatible con banda ancha de hasta 18 Gb/s y compatible también con...
  • Longitud del cable: 0,91 m. Garantía ilimitada de AmazonBasics.

Se trata de un práctico conector que te permitirá conectar tu Smartphone, por ejemplo, a cualquier monitor que tenga la entrada HDMI, sin necesitar ningún tipo de instalación, solo conecta el adaptador mini HDMI a USB con tu dispositivo y comienza a disfrutar de tu contenido favorito con la mejor calidad.

Adaptador mini HDMI a RCA

TOOGOO MINI HDMI a 3 RCA de video compuesto CVBS AV adaptador de convertidor de TV PS3 VHS...
  • MINI HDMI a AV convertidor de senal que convertira la senal de video HDM o senal de audio a las senales de audio estereo FL / FR senal de video compuesto...
  • Para ayudarle a convertir la alta calidad de la senal de video HDMI en senal normal CVBS (definicion estandar 480i, 576i).
  • De manera que pueden jugar en la TV, VHS, grabadoras de DVD, etc y el apoyo NTSC y PAL formato de dos de television.
  • No hay necesidad de instalar controladores, portatil, flexible, plug and play; Baja potencia, no necesita fuente de alimentacion; Salida de la...
  • Gran ancho de banda soporte de capacidad de 1920x1080 60Hz; Compatible con HDMI 1.3; Aplicar a la camara de alta definicion, HD DVD, Displayer, auricular,...

Los dispositivos de reproducción de video antiguos como las VHS, grabadoras de DVD Y televisores convencionales tienen la toma de salida con la tecnología más antigua, los cables RCA. Lo que es un problema si tienes una TV o monitor con solo entradas HDMI. Ahí es donde entra en acción el adaptador mini HDMI a RCA. Su función es convertir la señal de vídeo HDMI en señal RCA, transformando la señal de mejor calidad a una más convencional, con la facilidad de que no necesites instalar ningún tipo de drivers y además soporta NTSC y PAL.

¿Cual es la diferencia entre un cable micro HDMI y uno mini HDMI?

Mini HDMI

La diferencia es bastante sencilla, los cables mini HDMI están diseñados para dispositivos de tamaño mediano como laptops y los micro HDMI para equipos pequeños como teléfonos o cámaras. Esa es básicamente la diferencia, por todo lo demás trabaja de forma muy similar 

Donde comprar un cable mini HDMI barato

¿En qué otro lugar puedes encontrar un cable HDMI en rebaba y al mejor precio? Cualquiera te diría que lo compres en Carrefour, en Media Markt o en El Corte Inglés, pero ¿Para qué salir de tu casa si puedes comprar un adaptador mini HDMI desde tu casa?

En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores precios gracias a nuestros afiliados, podrás comprar con rebajas sorprendentes y con envío directamente hasta tu hogar para que comiences a disfrutar de la experiencia de alta definición sin ningún contratiempo.

Quizás te interesen adaptadores VGA: