Cables HDMI a USB

Resulta increíble pensar que tan solo hace unos años era complicado transferir videos de formato, pues implicaba varios cables y conexiones, pérdida de señal y calidad generando cada vez más problemas. Todo eso hoy en día se resuelve con una única solución: los cables HDMI a USB que te conectan con el mundo.

Y es que el mundo del video cambió totalmente con el paso del sistema analógico al digital, y en medio de esa transición la aparición del cable HDMI con USB en el año 2002 simplificó las conexiones de video.

Los cables HDMI permitieron la expansión de los formatos audiovisuales en alta definición llegando a full HD y 4K e incluso sonido envolvente, de modo que hoy en día un cable HDMI con conexión USB es sin duda la puerta al mundo del video digital.

Conexión total con cables HDMI a USB

Ahora que todos nos manejamos en el mundo digital, resulta imprescindible contar con un cable USB a HDMI, que te permite transferir videos desde cualquier computador o dispositivo o hacia ellos desde otra fuente.

Cables HDMI a USB

La tecnología de los cables HDMI con entrada USB ha venido evolucionando con el pasar de los años, trayendo mayor ancho de banda para transmitir rápida y fielmente mayor cantidad de información.

Estos cables te ofrecen una conexión total con diferentes tipos de entradas, como cable HDMI a USB micro o mini y cable HDMI a USB hembra.

Los cables HDMI a USB te conectan con el mundo digital

Una de las características más destacables de estos elementos es su versatilidad, pues permiten conectar prácticamente cualquier clase de equipo audiovisual con tecnología HD (High Definition). Por ejemplo: seguramente tienes en casa un cable HDMI a USB para TV, con el que te conectas con lo más nuevo en video digital ya sea por satélite o canales de video on demand.

Y por supuesto debes contar con un cable HDMI a USB para tu celular, con el que conectas tu dispositivo personal al mundo de los videos digitales.

Algunas opciones de cables USB a HDMI

En el mercado existen muchas opciones de estos cables tan esenciales para la transferencia de videos con calidad digital. Por ejemplo, el Cable USB C a HDMI(4K@60Hz) o Tipo C de amplia compatibilidad (incluso con versiones anteriores de 1080p) y de rápida transmisión, disponible por unos 15 euros.

No necesita controladores o software especial. Para obtener tu resolución 4K solo conectas los dispositivos USB C al TV o proyector y listo. Además, con este cable tendrás cero distorsiones con su interfaz USB-C reversible y chapado en oro para máxima conductividad y mejor transmisión de la señal.

Este exitoso producto cuenta con una nueva versión, el CHOETECH USB C a HDMI Cable PD 60W, modulador HDMI USB 3.1 Tipo C, a un precio de 18,99 euros.

Este cable HDMI a USB tipo C está hecho de una trenza de nylon, lo que lo hace resistente y duradero. Es ideal tanto para viajar, en casa, en la oficina y en la escuela y como cable HDMI a USB para PC.

Mucha variedad, muchas opciones

Yilan ofrece el USB a HDMI cable, Miel 0.5 m USB 2.0 por 8,10 euros, una opción económica y funcional.

Las opciones se multiplican no solo por la variedad de modelos y marcas que puedes conseguir, más si lo buscas en línea como los cables HDMI a Micro USB disponibles en Amazon, los cables HDMI USB que ofrece el Corte Inglés.

Además, según el conector HDMI que requieras también hay mucha variedad que incluye los diferentes conectores HDMI, Mini HDMI o Micro HDMI. Por ejemplo: puedes estar buscando un cable HDMI y USB hembra o un cable HDMI a micro USB tipo C. Incluso hay opciones para resolver el tema de las conexiones con adaptadores para cable HDMI a USB.

Quizás te interesen otras categorías: