Cable HDMI Arc

Si estás aquí puede que te haya pasado que al comprar un televisor nuevo o un Smart TV, al momento de conectar todos los cables, buscas el HDMI para video y luego el conector de audio para utilizar tu cable de siempre, pero encuentras no solo esos sino un gran número de conexiones, entre esas una que dice HDMI ARC.

Si lo ves detalladamente, es exactamente igual a una entrada HDMI, pero ¿cuál es la diferencia entonces?

Desde la versión 1.4 de los cables HDMI se incluye esta función, que significa Audio Return Channel o canal de retorno de sonido en español, puede que ya te imagines por donde va la cosa ¿cierta? El HDMI Arc o cable óptico, es una conexión que sirve para enviar y recibir vídeo por el mismo cable mediante un canal de retorno de audio, dicho de otra forma, te permitirá ahorrarte el cable de sonido, ya que por un mismo cable podrás transportar tanto video como audio en una excelente calidad.

Además no debes preocuparte por la calidad de audio ya que estos cables están diseñados para ser capaces de manejar formatos de sonidos como DTS HD o dolby, además de sonidos envolventes y de alta calidad.

Sigue leyendo para que aprendas todo sobre estos útiles y poco conocidos cables HDMI, te aseguro que al finalizar de leer te preguntarás ¿Por qué nadie me lo ha dicho antes?

Características de un cable HDMI Arc

Si estás pensando en comprar un cable HDMI Arc a excelente precio, primero debes conocer cuáles son sus características principales:

  • Es unificador, porque te permite conectar audio y video por el mismo cable.
  • Permite la transmisión de audio en dos sentidos.
  • Reducen el número de cables que conectas a tu televisor y te permite tener conexiones más organizadas.
  • Tu información va a una increíble velocidad de 48 Mbps.
  • Transporta vídeo de 8 hasta 60 fps máximo incluyendo 10k de video.
  • También puedes usar los cables ópticos HDMIi Arc para conectar Blu-Ray y consolas de vídeo juegos.
  • Audio digital de alta calidad entre dispositivos electrónicos.
  • Es compatible con puertos HDMI normales.

¿Cómo funciona un cable hdmi Arc?

Tanto los cables HDMI Arc Sony, como los de LG y Mediamarkt funcionan exactamente igual, gracias a la tecnología de los nuevos cables HDMI, poseen conexiones extras que permiten enviar audio por un canal independiente, sin afectar la calidad de video.

Cable Hdmi Arc vs HDMI

Esta es la batalla que tienen muchos a la hora de comprar su cable HDMI favorito, no saben si elegir entre normal o Arc, pero la respuesta no es tan complicada, deberías elegir el Arc porque funciona igual que un HDMI normal pero con una excelente mejora, y será compatible en la mayoría de los dispositivos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todavía hay equipos que no son compatibles con esta tecnología, por eso debes revisar tus equipos y verificar que tengan esta conexión.

Si tienes un equipo con ese puerto ¿Que estas esperando para comprar tu cable HDMI Arc?


Quizás te interesen otro cableado: