Adaptadores de HDMI

Desde que están con nosotros los adaptadores HDMI vemos cuánto ha avanzado la tecnología, es algo increíble porque todavía recuerdo ver películas en VHS pero ya eso quedó en el pasado.

Los adaptadores HDMI permiten la conexión entre un equipo a otro que cuenten tanto con entradas como también salidas para transmitir audio y video en alta definición. Todo esto mediante un simple cable, es la opinión de muchos clientes. Pero en el mercado tecnológico encontramos varios tipos de adaptadores a HDMI cómo VGA y el USB, estos pueden ser los más usados aunque cada día aparecen nuevos modelos y a veces nos queremos llevar todos sin saber su utilidad.

Entonces, si andas en la búsqueda de uno y crees que esto es complicado te podemos asegurar que no es así, solo debes saber para qué sirve y cómo lo vas a usar para que lleves tu manera de ver televisión en casa a otro nivel con mejor audio y video.

¿Cómo se conecta el cable HDMI?

Este proceso no es complicado, principalmente asegúrate de que los dispositivos sean compatibles, es decir, que las entradas y salidas sean parecidas. Luego encontrar el conector con las dos entradas HDMI donde en uno introducirás el televisor y en el otro la computadora.

Para finalizar, procedes a programar el televisor y listo, puedes empezar a disfrutar de esta nueva manera de ver televisión. ¿Te pareció difícil esto? no creo.

¿Cuáles son los tipos de adaptadores HDMI que encontramos? Hasta el día de hoy existen cuatro tipos de adaptadores HDMI y son:

TIPO A

Es el más popular y por lo tanto, el más vendido, posee 19 pines y es compatible con los equipos DVI (Digital Visual Interface).

TIPO B

Este tipo de cable HDMI posee 29 pines y se fabricó con la idea de que el video que se vea en las pantallas sea de con alta resolución de unos 1080 píxeles.

TIPO C

Es una versión mini o pequeña del conector tipo A, de 19 pines igualmente, ideal para equipos portátiles como cámaras fotográficas y de video, tablets, entre otros.

TIPO D

Esta si es la versión más mínima del conector tipo A, o sea “micro” para equipos más compactos como los teléfonos. Mediante este cable se puede compartir internet de un equipo a otro.

¿Dónde puedo comprar un adaptador HDMI?

Estos artículos los puedes conseguir en cualquier tienda electrónica o de computación en España. Son muy populares, entonces siempre los vas a conseguir sin ningún inconveniente.

Pero en internet encontrarás una gran variedad sin salir de casa, podrás leer cada descripción y ver imágenes para saber si son compatibles o no con los aparatos que tienes en casa.

¿Precios? todos accesibles, puedes encontrar promociones el día de hoy, adaptados al bolsillo de nuestros clientes de manera que tengan un buen servicio y productos de excelente calidad.

Como habrás leído los conectores HDMI son de gran utilidad y quizás cuando lo tengas ya no querrás ver los partidos de fútbol sin ese cable. ¡Así que ve por el tuyo que ya se vienen las finales!


Quizás te interesen otros conectores: